Cuando Donae Burston entabló conversaciones con Constellation Brands en el verano de 2020, vio en el mayor productor y distribuidor de bebidas alcohólicas de Estados Unidos la clave para hacer crecer su marca de rosas francesas La Fête du Rosé.

Constellation ha anunciado hoy que ha adquirido una participación minoritaria en La Fête. Se trata de la primera medida en el marco de la iniciativa “Focus on Minority Founders”, que apoyará a las empresas de propiedad negra durante los próximos 10 años. No se ha revelado el precio de venta ni el porcentaje de participación.

“Quiero ser la marca de vino rosado de lujo número 1 en el mundo”. – dijo Burston en una entrevista con Wine Spectator. Creo que era más importante para mí crecer y asegurarme de que tengo las personas que pueden darme las herramientas que necesito y los recursos que necesito para hacer crecer la marca.”

Desde el lanzamiento del programa Focus on Minority Founders, el equipo de Constellation Ventures (CV) ha recibido muchas solicitudes de socios, y Burston es un ejemplo perfecto de lo que busca el equipo de inversión.

“Cuando hablé por primera vez con Donae”, dijo Jennifer Evans, vicepresidenta de CV, “su pasión por la marca era palpable”. Jennifer Evans, vicepresidenta de CV, dijo que hablo con muchos fundadores que tienen una visión, y eso es genial. Pero lo que Donae tenía, además de una visión, era un verdadero plan de ejecución.

El acuerdo del gigante norteamericano de las bebidas por una parte de la creciente marca de rosado de Provenza es el primero de Constellation en un nuevo compromiso de invertir 100 millones de dólares en empresas propiedad de minorías para 2030

Evans dice que en 2018 lanzó la iniciativa Focus on Female Founders (un compromiso de 100 millones de dólares para las mujeres ejecutivas), que la llevó a impulsar la diversidad en la industria del alcohol. Añade que, en menos de dos años, su equipo consiguió que la cartera de currículos pasara de estar dirigida por mujeres en menos de un 20% a más del 50% en la actualidad.” Demuestra que, si te lo planteas seriamente, puedes hacer cambios muy significativos en poco tiempo. Así que confío en que podamos hacer lo mismo con nuestro programa ‘Focus on Minority Founders'”.

Constellation ayudará a Burston a adquirir conocimientos sobre el apoyo al comercio, el marketing, los equipos de ventas, los distribuidores, los minoristas y las ideas de los consumidores, las tendencias y la economía de tres niveles, pero la empresa también espera aprender sobre nuevos mercados a través de Burston.

“El ‘Fondo de Fundadores Minoritarios’ y el ‘Fondo de Fundadores Femeninos’ nos permitirán aprovechar ideas que hasta ahora no se habían explorado y que creemos que nos darán una ventaja competitiva”. – dijo Marika Monteiro, Vicepresidenta y Directora de Estrategia de Crecimiento y Digital”. También creemos, y es la decisión correcta, que acelerará nuestro crecimiento”, añadió.

La apuesta por el rosado no es casual. Monteiro y Evans dicen que Constellation ha puesto el ojo en el rosado.

“Tenemos un hueco en nuestra cartera en el que no tenemos una gran marca de rosado”, dijo Monteiro”. Dice Monteiro: “Llevamos tiempo trabajando con ellos. Cuando hablé con Donne, me impresionó su visión de cambiar la forma en que los estadounidenses ven el rosado. Intenta llegar a los consumidores a los que la industria del vino no se ha dirigido en el pasado: consumidores que sienten que no se asocian a sí mismos ni a sus vidas con las marcas que ven en la industria del vino.

Burston afirma que La Fête ha experimentado un enorme crecimiento en el último año, pasando de cinco mercados en el sureste a 31 en todo el país desde que se fundó la empresa en 2019. Con sede en Miami, atribuye el rápido crecimiento en Florida a la pandemia. Como uno de los pocos estados que ha estado relativamente abierto durante el año pasado, dice que muchos amantes del vino que viajaron al sur para visitar los mejores hoteles y restaurantes vieron La Fête en sus mesas, lo que reforzó la marca. Con la ayuda de Constellation, Burston planea expandirse hacia el oeste, centrándose en Texas y California. La producción anual actual es de 15.000 cajas.

Como primer empresario que participa en Focus on Minority Founders, Burston dice que se siente honrado de representar el futuro de la diversa industria del vino y siente la responsabilidad de crear oportunidades para la próxima generación de empresarios de minorías.

“Para mí”, dice, “es algo más que el hecho de que me haya enamorado del rosado, que es una de las razones por las que creé La Fête. Quiero hacer todo lo que pueda para ayudar a que la Constelación tenga éxito para que pueda seguir adelante.

Suscríbete a En Tu Copa

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo

Comparte esto en tus redes