Gin Tonics, Sol y buen tiempo

Gin Tonics, Sol y buen tiempo

Con la llegada del horario de verano, la subida de las temperaturas, y el alargamiento de los días, con puestas de sol que ya se acercan a las 10 de la noche… ¿Hay algo más apetecible que prolongar las tardes en una terraza, con los amigos y disfrutando de un gin tonic bien servido?

El Origen de la Ginebra

Curioso cómo una bebida de origen inglés, la ginebra (en inglés: gin), derivada del genever o jenever holandés, con una graduación alcohólica de entre 37° y 47°, haya llegado al éxito total en un país como España. El boom del gin tonic que hemos vivido en España en los últimos años es algo que sorprende a los propios británicos cuando visitan España y se encuentran con cartas de bebidas con interminable variedad de ginebras, tónicas y botánicos.

La ginebra se obtiene por destilación de la cebada sin maltear, rectificada con bayas de enebro y aromatizada con cardamomo, angélica y otras hierbas que le dan su fragancia y aroma característico.  Inicialmente tuvo sobre todo valor medicinal. Y aún hoy se sigue considerando que la ginebra es producto muy estomacal.

El Origen del Gin Tonic

Si el origen de la ginebra está en la búsqueda de un medicamento, el origen del Gin Tonic es muy similar. Cuando el Imperio Británico se extendía por todo el mundo en el siglo XVIII y especialmente por la India, la malaria en este país estaba afectando muchísimo a la población civil y los soldados británicos. Para combatirla la Cadbury Schweppes creó en 1783 un remedio popular: la tónica; esencialmente compuesta de agua con quinina, que es el elemento base que elimina la malaria. La tónica era muy amarga y los soldados británicos, para equilibrar el sabor, la mezclaban con ginebra Bombay que ya se destilaba en la ciudad del mismo nombre.

Hoy en día se sigue considerando como un magnífico digestivo, pues la perfecta conjunción de amargos, dulces y anisados presentes en el combinado, acelera la digestión.

No se recomienda mezclar con zumo de limón, pues el ácido cítrico presente en esta fruta reacciona con el anhídrido carbónico de la tónica dejando a ésta sin sus características burbujas y haciendo que el gin-tonic pierda su fuerza en breves minutos. Por lo que se puede decorar sólo con piel de limón o de lima, pero evitando echar el zumo.

Kit Gin Tonic Ginebra Gin Mare "Perfect Serve"

Si estás interesado en profundizar en la práctica de la elaboración y cata de este combinado puedes hacerte un regalo como el Kit Gin Tonic de La Llar del Vi.  Estos kits incluyen todo lo necesario para el gin tonic perfecto: una buena selección de las mejores ginebras premium, tónicas, botánicos, infusiones, medidores y cucharas de cóctel. Y todo ello con 5 diferentes presentaciones, desde la más sencilla, hasta la más compleja y elegante, en caja de madera. Otra manera de disfrutar, en tu propia casa, del mejor Gin Tonic, el Sol y el buen tiempo.

Una web, la de La Llar del Vi, muy interesante, por cierto, para el aficionado a los buenos licores, el buen vino y la buena gastronomía. Un placer el poder leer la profundidad en la descripción de todos y cada uno de los productos en venta. Ojalá todos las tiendas online le dedicaran tanto tiempo y talento a sus plataformas de ecommerce.

Parece que tras varios años ya de moda, el Gin Tonic ha llegado a nuestra gastronomía para quedarse.

Suscríbete a En Tu Copa

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros