Jade Valley Wine & Resort

Jade Valley Wine & Resort

Continuamos esta singular vuelta alrededor del mundo visitando las 10 bodegas más interesantes del mundo desde el punto de vista enoturístico con la segunda parada, en esta ocasión en China, un destino que a pocos aficionados al vino se les habría pasado por la imaginación.

Jade Valley Wine Resort se encuentra en Lantian, próxima a la ciudad de Xi’an, capital de la provincia china de Shaanxi, en la ladera sur de un valle del norte de las montañas Qinling, en medio de bellos paisajes entre laderas muy pronunciadas y valles fluviales. Se trata de una zona habitada desde tiempos prehistóricos, lugar donde se descubrieron los restos del conocido como Hombre de Lantian, de hace unos 600.000 años, y muy próxima a una de los destinos turísticos más llamativos de China, los Guerreros de Terracota.

El promotor del complejo que engloba bodega y resort es el arquitecto chino Qingyun Ma, considerado uno de los 27 diseñadores más influyentes del mundo, y actualmente decano de la Escuela de Arquitectura de la Southern California University, con la idea de que Jade Valley no sea conocido sólo por el hombre de Lantian, o el lujoso jade de Lantian, sino también por sus vinos de calidad, elaborados por la enóloga estadounidense Victoria Coleman.

Stone House

Stone House

El complejo se compone de la propia bodega, también incorpora el pequeño hotel de forma cúbica Wine Dorm, el hotel Stone House, y su pieza central, el hotel Well Hall, un refugio rústico con muy buen gusto encaramado en medio de las viñas que con techos de caoba pulida, escaleras de cristal, suelos de piedra lisa y complicados adornos de jade puede proporcionar la oportunidad de disfrutar de una relativamente desconocida versión de China.

La bodega tiene un viñedo de 20 hectáreas de las variedades tintas Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot y las blancas Chardonnay y Sauvignon Blanc y una capacidad de producción de 100.000 botellas al año.

La verdad es que dan muchas ganas de ir.

Suscríbete a En Tu Copa

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo

Comparte esto en tus redes