Mientras que muchos expertos están dispuestos a hablar poéticamente sobre el vino tinto o blanco, cuando se trata del rosado, pocos están tan dispuestos a compartir sentimientos fuertes. A pesar de su gran popularidad durante la primavera, el vino rosado ha llegado a ser conocido como “divertido”, por lo que muchos amantes del vino no sienten la necesidad de examinar el Pinot Noir rosado de la misma manera que lo hacen con un vino tinto carnoso de la misma cepa antigua.

Pero para los verdaderos aficionados que quieren saber más sobre este interesante estilo de vino, ¡te escuchamos! Este estilo único de vino merece mucha más atención, y cualquier enófilo diligente debería dedicar tiempo a investigar las mejores copas de vino rosado antes de dar un sorbo.

Al igual que los “vinos de naranja” más populares, el rosado obtiene su color del contacto con la piel. Después de exprimir el zumo de las uvas rojas o blancas, los hollejos se añaden al vino y se dejan durante unos días. De esta manera, el vino gana color y tanino, pero también evita que el líquido se vuelva más oscuro que un rosa intenso.

Debido a que el vino rosado existe en una categoría separada, mucha gente busca la mejor copa de vino rosado en todos los lugares equivocados. En lugar de intentar extraer las mismas cualidades de su copa de vino blanco o tinto favorita, es importante encontrar la mejor copa de rosado en la que pueda confiar y que sea adecuada para todos sus vinos de primavera favoritos sin sacrificar las notas de sabor.

El vino rosado es sobre todo estacional y divertido y se puede degustar en una copa con o sin tallo. Sin embargo, un vino tranquilo nunca debe servirse en una copa o flauta de Prosecco (lo siento, equipo de Mimosa). La forma óptima de servirlo depende de la edad, el estilo y la marca del vino rosado, así que hemos reunido la mejor copa de vino rosado para cada situación.

Por supuesto, también hemos incluido las mejores copas de vino rosado para los que tienen un presupuesto más ajustado y los influencers, así que sean cuales sean tus motivos, echa un vistazo a todas las copas de vino rosado que puedas necesitar en nuestra lista de abajo.

1. LA MEJOR COPA DE VINO ROSADO PARA LOS EXPERTOS EN ROSADO

Copa Spiegelau Rosé (juego de 4)

En primer lugar, vamos a satisfacer a los amantes del vino que buscan cuidadosamente lo mejor de las mejores copas de vino rosado. Nos encanta este juego de copas de vino de cristal Spiegelau porque fueron creadas específicamente para el vino rosado, con la parte más ancha de la copa tocando el centro inferior del cuenco en lugar de la base. Esto permite que el líquido florezca durante la agitación sin asentarse, y que los aromas del vino floten hacia la parte superior de la copa.

Fabricadas en Alemania con cristal sin plomo, estas lujosas copas también son maravillosamente voluminosas y aptas para el lavavajillas. Cada una tiene capacidad para 17 onzas, lo que las hace perfectas para un vertido estándar -o muy, muy generoso-.

Spiegelau & Nachtmann, 4400281 - Juego de 4 tarros (cristal, 480 ml)
  • Juego de 4 vasos de cristal rosa de diseño clásico, para el consumo frío de tu vino favorito, apto para cualquier mesa.
  • Arquitectura de cristal pensada: desarrollada en colaboración con conocidos sommeliers y gastronomos, vasos en forma, tamaño y diámetro perfectamente adaptados al disfrute de los vinos rosados.
  • Cristal de cristal en diseño de corte atemporal, detalles tipo diamante, textura única, acabado en forma y funcional, brillante refracción de la luz.
  • Fabricado en Alemania: apto para lavavajillas y mayor resistencia a la rotura mediante la aplicación del proceso de cristal platino, no afecta a la calidad del cristal después de numerosos lavados, procesamiento de ingredientes más puros y materias primas especiales.
  • Contenido del envío: 1 juego de vasos de Spiegelau & Nachtmann, color rosa, 4 piezas. Special Glasses 4400281. Material: cristal. Capacidad: 480 ml. Altura: 21,8 cm. Diámetro: 8,9 cm. Peso: 680 gramos.

2. LA MEJOR COPA SIN TALLO PARA EL VINO ROSADO

Vasos Le Creuset (juego de 4)

Aunque algunos no estén de acuerdo, la mejor copa de vino rosado no tiene por qué tener tallo. Lo que un tallo puede hacer por su vino es simplemente mantener sus manos más alejadas del líquido, y así evitar que el vino se caliente demasiado. Dicho esto, puede seguir degustando su vino rosado favorito en copas, y la falta de tallo puede significar una mayor longevidad o disponibilidad a largo plazo.

Un ejemplo: Estos vasos Le Creuset son una forma súper fácil y elegante de servir cualquier rosado de temporada. Las copas siguen la forma de las anteriores copas Spiegelau (su punto más ancho está cerca, pero no del todo, de la base de la copa) y ofrecen la misma forma distintiva para mezclar su vino favorito. Lo mejor de todo es que actualmente están rebajados en casi un 50% y cuentan con una garantía de cinco años para proporcionar una verdadera tranquilidad de “si se quiere o no se quiere”.

3. MEJOR COPA DE VINO ROSADO UNIVERSAL

Copa de vino de cristal Spiegelau universal (juego de 4)

Es cierto, a veces una copa de vino universal es la mejor copa de vino rosado. Encontrar un vaso verdaderamente universal es un milagro en sí mismo, por lo que seguimos confiando en estos fieles vasos Spiegelau. Armado con estas copas de cristal sin plomo, estará preparado para cualquier vino que su familia traiga a casa, ya sea un Riesling seco, un Cab Franc herbáceo o, por supuesto, un rosado soleado.

Cada juego incluye cuatro copas aptas para el lavavajillas que se elaboran cuidadosamente en Alemania, donde el equipo de expertos de Spiegelau ha perfeccionado una forma versátil para la degustación extensiva de vinos. La forma de cuenco crea un entorno óptimo para la aireación, y las copas han mantenido una calificación completa de cinco estrellas en la tienda VinePair durante años.

Spiegelau & Nachtmann Copa de Vino
  • Juego de 4 copas de vino para la mesa festiva o como regalo para los seres queridos, aspecto elegante gracias a las copas finas sin filo y transparentes en forma de tulipanes
  • Arquitectura de cristal pensada: desarrollado en colaboración con conocidos sommeliers y gastronomos – Copa de cristal en forma, tamaño y diámetro perfectamente adaptada a los vinos blancos
  • Optimización de las impresiones sensoriales: desarrolla el aroma del vino en calidad e intensidad, acentúa la sensación de la boca, armonioso y persistente, equilibrio de los ingredientes
  • Fabricado en Alemania: apto para lavavajillas y mayor resistencia a la rotura mediante la aplicación del proceso de cristal platino, no afecta a la calidad del cristal después de numerosos lavados, procesamiento de ingredientes más puros y materias primas especiales
  • Contenido del envío: 1 x Spiegelau & Nachtmann Universal Set 4 piezas Festival, 4020276. Material: cristal. Capacidad: 400 ml. Peso: 0,76 kg

4. MEJOR COPA DE VINO ROSADO BARATO

Bormioli Rocco ™ Copas de vino blanco (juego de 12)

Si busca una docena de vasos para fiestas, o para amueblar rápidamente su casa, estos vasos son una oferta que vale la pena explorar. Mientras que en el mundo de las “copas grandes” a menudo aparecen juegos aún más grandes con precios similares, estas copas de vino clásicas están hechas de un vidrio ligeramente más grueso para una mejor durabilidad, son aptas para el lavavajillas y mantienen una de las calificaciones más altas en todo el sitio web de Bed Bath & Beyond.

Por estas razones, el precio es inmejorable y, aunque están orientadas a un servicio un poco más pequeño, estas copas de vino funcionarán especialmente bien con el vino rosado joven debido al cuenco cónico. Por supuesto, si quieres gastar un poco más por un juego verdaderamente indestructible,

Bormioli Rocco – Juego de 12 copas de vino tinto, modelo DiVino 53 – Capacidad:53 cl.
  • Set de 12 copas de cata de vino tinto.
  • Fabricadas por Bormioli Rocco en cristal de Starglass (la evolución de cristal sonoro de la mayor calidad).
  • Capacidad: 53 cl. Diámetro: 98 mm. Altura:215 mm.
  • Empaquetadas en caja compartimentada, originales de Bormioli.
  • Producto fabricado en Italia.

5. LA MEJOR COPA DE VINO ROSADO HECHA DE VIDRIO RECICLADO

Vasos hechos con botellas de vino recicladas (juego de 6)

No hay nada como disfrutar de una copa de vino con un poco de tranquilidad sostenible y ecológica. Además, estos vasos se pueden utilizar como vasos de agua, cerveza o cóctel, lo que los hace increíblemente versátiles, aunque se pueden lavar en el lavavajillas. Cada vaso está hecho de botellas de vino recicladas y viene en un juego de seis.

Estas copas son las favoritas del director de cata de VinePair, Keith Beavers, quien señaló que merecen un lugar en nuestra lista de las mejores copas de rosado. Son el regalo perfecto para cualquier amante del vino equilibrado e incluso pueden tentar a los enófilos más hastiados y temerosos del rosado. Asegúrate de reciclar tus viejas botellas de vino para que también tengan la oportunidad de convertirse en la mejor copa de vino rosado.

Dekocharme Juego de 6 copas de vino tinto y vino blanco, cristal reciclado, 200 ml
  • Copas de vino decorativas para vino tinto o blanco de forma sencilla y elegante
  • Se adapta perfectamente a celebraciones especiales, así como a celebraciones en el huerto con barbacoa y mesa de cerveza
  • De cristal reciclado, con el típico color verde claro
  • Juego compuesto de 6 vasos
  • Dimensiones: altura 17,5 cm, diámetro 8 cm, 0,2 l

5. LA MEJOR COPA DE VINO ROSADO PARA PUBLICAR EN LAS REDES SOCIALES

Copa de vino Linman

Colocar una copa de vino rosado en la hora dorada es nada menos que una forma de arte. Para perfeccionar su enfoque, necesita una copa que no solo sea digna de Insta, sino que también induzca a la envidia. Estas hermosas copas con forma de tulipán aparecen en todas las plataformas y son una forma estupenda de servir tus cócteles o rosados favoritos.

Cada pieza está hecha a mano por maestros vidrieros en la República Checa, sin utilizar un molde. Esto no sólo hace que cada pieza sea realmente única, sino que el gran cuenco las hace perfectas para servir rosados completos.

LINMAN RCR Graceful Tulip Scotch Whisky Glass Crystal Wine Taster CaveBlet Cup Cup Champagne Gafas (Capacity : 80ml, Color : Tulips Goblet)
  • 1. Famosos diseñadores de diseño de tulipanes.
  • 2. Forma única, bloqueando el aroma del vino.
  • 3. La mejor copa de degustación.
  • 4. Aplicar a Whisky, Xo, Brandy, Vino Tinto, Martini, etc.
  • 5. Aplicación, hogar, KTV, Bar, reunión familiar, fiesta, etc.

6. MEJOR COPA DE VINO ESPUMOSO ROSADO

Chef & Sommelier Open Up

Hoy en día el vino rosado espumoso está en todas partes, pero a muchos les cuesta encontrar la mejor copa para este estilo. Para disfrutar realmente de estos vinos afrutados, salados o minerales, es necesario encontrar una flauta bastante ancha que conserve el vino espumoso. Por esta razón, preferimos estas flautas especiales de Chef & Sommelier Open Up.

Si aún no ha oído hablar de la empresa Chef & Sommelier Open Up, escúchela. Su equipo de sopladores de vidrio crea vasos de cristal sin plomo soplados a mano con un guiño a las técnicas clásicas europeas. Cada juego es una forma segura de impresionar incluso al más acérrimo aficionado al vino, así como un gran regalo para amigos y familiares cercanos. Así que la próxima vez que alguien se burle de su bebida rosa espumosa favorita, entréguele uno de estos vasos y deje que su copa hable por sí misma.

Oferta
Chef & Sommelier Open Up - Copas de champán 200 ml, sin marca de llenado, 6 unidades
  • Capacidad: 200 ml.
  • Altura: 233 mm.
  • Diámetro: 72 mm.
  • Paquete: 6 vasos.

7. MEJOR COPA DE VINO ROSADO JOVEN

Copas Schott Zwiesel Rosé

A decir verdad, la mayoría de los vinos rosados son en realidad rosados jóvenes porque el vino es muy estacional. En cuanto el tiempo se calienta, los productores sacan a la venta vinos rosados elaborados con las primeras uvas de la temporada. El objetivo de estos vinos es crear algo vivo, afrutado y fresco, con alta acidez y taninos agradables.

Para dar a las versiones más jóvenes de estos vinos el respeto que merecen, hay que encontrar la mejor copa de cata de vino rosado. Nos encanta este juego porque el labio alargado dirige el vino justo a la punta de la lengua, donde las papilas gustativas son más sensibles al dulzor. Esto ayuda a concentrar los sabores del vino rosado y a minimizar cualquier pellizco de la acidez brillante.

Estas copas también están hechas de cristal Tritan extrafuerte y tienen puntos brillantes grabados en la base de la copa para prolongar la vida de las burbujas. En general, estas son unas de las mejores copas de degustación que se pueden encontrar para el rosado, y una ganga a este precio.

Schott Zwiesel La Rose Copa, Vidrio
  • Copa de vino tinto de la serie La Rose.
  • La serie de vasos gourmet muestra ligereza y estética.
  • Una combinación única de artesanía maestra, diseño galardonado y grosor de la pared de vidrio de filigrana.
  • El volumen del cristal es de aprox. 656 ml.
  • El diámetro del cristal es de aprox. 10,2 cm.

8. LA MEJOR COPA PARA EL VINO ROSADO MADURO

Copas de vino blanco Schott Zwiesel GL136 (juego de 6)

Si busca un vino rosado que se preste a envejecer, intente encontrar un vino elaborado con Mourvèdre, con puntos extra para cualquiera de Bandol (una famosa denominación de Provenza). Estos vinos contienen taninos potentes, rica fruta, mineralidad e incluso arenilla, pero como escribe Emily Bell para VinePair, el envejecimiento “tiende a suavizar los taninos y a desenroscar esos sabores”.

Dicho esto, el rosado maduro suele tener más cuerpo y se necesita un cuenco ancho y redondo para su degustación. Este juego de Schott Zwiesel también cuenta con un borde cónico para empujar cualquier aroma a la parte superior de la copa, y una pata larga para mantener el vino fresco. Fabricado en cristal y apto para el lavavajillas, este juego es sin duda la mejor copa de rosado para cualquier edad de vino.

Schott Zwiesel GL136 Ivento copas para vino blanco, 340 ml (Pack de 6)
  • Caja cantidad 6
  • Capacidad: 340 ml/11.5oz
  • Dimensiones 207 (H) x 77 (Ø) mm

9. LA MEJOR COPA DE VINO ROSADO PARA FIESTAS PARA MILLENNIALS

Copa de vino Villa D ‘este Home Tivoli

Cuando se trata de organizar la fiesta perfecta, los millenials viven según sus propias reglas. Un jarrón cuidadosamente arreglado con flores que lo llenan marca el tono de todo, desde el Saag Paneer hasta el Papa John’s, y estas copas son la forma perfecta de unir la velada. Hechos de vidrio soplado y disponibles en una variedad de colores, estos vasos hacen que cada vertido de rosado sea aún más divertido y pueden ayudar a refrescar esa botella a la que siempre vuelves.

Aunque la guerra por el vidrio transparente y el de color continúa, los verdaderos profesionales saben que el color del vidrio no afecta al sabor de la bebida. En cambio, es una forma fácil de darle un nuevo enfoque a su vino favorito y mantener a sus invitados entretenidos. Por esta razón, si estas gafas le dan alegría, ¡siéntase libre de disfrutarlas! Al fin y al cabo, la mejor copa de rosado es siempre la que realza sus piezas de servicio favoritas.

Villa D 'este Home Tivoli 2191709 syrah juego de 6 copas de vino, Vidrio, Multicolor
  • syrah Set 6 copas de vino de cristal
  • copa amplia; decoración labrado
  • tamaño: Ø 8.5 X cm. 15.5 cm; capacidad: 235 ML
  • lavable en Lavavajillas; En caja de regalo

10. LA MEJOR COPA DE VINO ROSADO PARA FIESTAS FORMALES

Copas blandas Schott Zwiesel Air para vino blanco

Todos los anfitriones saben que hay esos eventos en los que realmente hay que planificar algo. Cuando lleguen esos eventos, querrá asegurarse de tener la cristalería adecuada, porque servir vino rosado en una copa bordelesa no va a ser una buena opción. En su lugar, elija estas copas Schott Zwiesel, diseñadas específicamente para vinos con una textura suave, por lo que son ideales para servir el rosado.

Cada vaso está fabricado con el exclusivo cristal Tritan y recubierto de titanio y circonio para una mayor durabilidad. El tazón grande y alto les dará a sus invitados mucho espacio para agitar incluso la porción más generosa, y cada aroma flotará directamente a la parte superior del vaso cónico. Así que si busca un extra de elegancia, este set es la mejor copa de rosado para usted.

Schott Zwiesel AIR Chardonnay - Juego de 2 copas de vino blanco de cristal transparente, 20,9 x 18,8 x 9,3 cm, 2 unidades
  • Contenido: 2 unidades.
  • Producción: los vasos de cristal Zwiesel son respetuosos con el medio ambiente y se fabrican bajo el mejor uso de energía posible.
  • De cristal.
  • Diámetro: 8,8 cm.
  • Schott Zwiesel.
Suscríbete a En Tu Copa

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo

Comparte esto en tus redes