Cómo conservar una botella de vino abierta

Cómo conservar una botella de vino abierta

La revista norteamericana Wine Enthusiast en su última edición encuestó a sus editores y otros profesionales del vino sobre las mejores maneras de preservar las últimas copas de una botella de vino abierta. Estos son sus 5 consejos:

1. Pon bien el corcho

La primera regla para la preservación de su vino es reemplazar el corcho correctamente. Mientras que el lado “limpio” puede parecer más fácil de encajar en la botella, es mejor no hacerlo. El lado manchado ya ha sido expuesto al vino , y tiene sus aromas . El lado “limpio” puede no ser tan limpio, y puede echar a perder lo que tienes pensado beber en un día o dos.

2. Usa medias botellas

El aire aplana el vino , disminuyendo sus sabores y aromas. Para reducir al mínimo la exposición al aire , viene bien utilizar un embudo para verter el vino restante en una media botella con tapón de rosca . Incluso si hay un poco de aire en la parte superior , será mucho menor que en una botella regular.

3. Refrigera el vino

Es alucinante cuánta gente deja la botella de vino en una mesa tras volver a ponerla el corcho, cosa que no harían con la comida. El frío no va a evitar que el vino se deteriore, pero retardará el proceso de manera significativa.

4. No lo “abras”

Si nos estamos refiriendo a marcas de vino de gama alta puede ser el momento para un dispensador de vino con nitrógeno

, con el que servir sus mejores vinos en optimas condiciones desde la primera hasta la ultima copa sin necesidad de consumir la botella completa que podrá mantener en perfectas condiciones entre 2 y 4 semanas sin merma alguna de las propiedades del vino en cuestión. El sistema consiste en sustituir el oxígeno por gas inerte (nitrógeno), consiguiendo de este modo que no se produzca ningún cambio en el vino, aunque la botella esté abierta.

Una solución más económica y al alcance de cualquier bolsillo y que debería poseer todo aficionado al vino es un simple Vacu Vin

.

5. Termina la botella

Teniendo en cuenta que de una botella de vino apenas salen 6 buenas copas, y que la Organización Mundial de la Salud recomienda un par de copas de vino al día como medida cardiosaludable, a poco que la compañía sea agradable y la comida vaya bien con el vino, la mejor solución es acabarse la botella.

¿Tienes algún consejo mejor?

Suscríbete a En Tu Copa

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo

Comparte esto en tus redes