Wineman, buena televisión y cultura del vino

Wineman, buena televisión y cultura del vino

España es un país vitivinícola, de hecho el país con mayor extensión de viñedos del mundo y uno de los 3 mayores productores. Sin embargo, por diversas razones, que podemos analizar en otro momento, no es un país que destaque por una notable cultura enológica, y más si lo comparamos con países con bastante menos tradición en el consumo del vino, como Suiza o Estados Unidos, por poner solo un ejemplo.

Sin embargo, la presencia del vino y su cultura si destaca en algo en los mass media es por su ausencia. Por ello, la aparición de un programa televisivo, como Wineman, aunque sea en un canal de pago como Viajar, es una noticia que no podemos dar de lado los que trabajamos por difundir la cultura del vino.

¿Quién es Wineman? Wineman es en esta ocasión el alter ego de Joaquín Gálvez Bouzá, enólogo y profesor multidisciplinar en el campo enológico, quien montado en su Porsche se dedica a recorrer las principales regiones vinícolas del mundo, con una aproximación a sus suelos, variedades, vinos, bodegas e historia, de la manera amena y divulgativa que sólo un grande como él es capaz de lograr. Como alumno suyo en cata de vinos le debo mucho de lo poco que sé.

Joaquín Gálvez Bouzá

Joaquín Gálvez Bouzá

De momento se ha emitido una primera temporada de Wineman, que ha sabido a muy poco, han sido tan sólo 6 episodios, eso sí, memorables, y que merece la pena ver más de una vez. Sabemos de muy buena tinta que en la actualidad está en desarrollo una segunda temporada, que esperamos que tenga más de 6 episodios.

Durante la primera temporada, Wineman recorrió los territorios de Castilla – La Mancha, Txakolí – País Vasco, Vinhos Verdes – Portugal, Oporto, y las márgenes izquierda y derecha de Burdeos.

A mi personalmente me ha encantado el contenido y el tono de la serie, muy alejada del aburrido y formal academicismo que tanto aleja de la cultura del vino a las nuevas generaciones que poco a poco tenemos que saber acercar a este maravilloso producto reflejo de nuestra tierra y nuestra historia, si no queremos que nuestro patrimonio vitícola desaparezca.

Os dejamos con la cabecera del programa, que a nosotros nos encanta, creada por Nikodemus, el creador de nuestro superhéroe favorito: Cálico Electrónico.

¿A vosotros os ha gustado Wineman? Espero vuestros comentarios.

 

Suscríbete a En Tu Copa

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo

Comparte esto en tus redes