Como todos los años, la revista norteamericana Wine Enthusiast Magazine, en su número de diciembre ha publicado su Top 100 de los vinos con mejor relación calidad/precio en el mercado de Estados Unidos, en la que tratan de recopilar los 100 vinos que manteniendo un alto estándar de calidad, además están disponibles a un precio que hace que se pueda disfrutar de ellos casi a diario.

Este año, es de destacar que la primera posición de este Top 100 está ocupado por un vino español, y más concretamente por el Borsao 2008 (Campo de Borja), elaborado con garnacha, una de las variedades que mejor futuro tiene en el mercado USA. El segundo lugar lo ocupa un vino de elaboración estadounidense, Pacific Rim 2009 Riesling (Columbia Valley), completando el podio un vino chileno, Casa Lapostolle 2008 Casa Carmenere (Valle del Rapel).

En el noveno puesto destaca otro vino español, Altos del Cuco 2008 (Yecla), elaborado con una mezcla de Monastrell, Syrah y Tempranillo. En el puesto 36, se sitúa el Analivia 2009 Verdejo (Rueda). Para llegar al siguiente vino español hay que esperar hasta la posición 65, con el Pedro Romero Moscatel (Jerez). En el puesto 71, volvemos a la garnacha, con el Cameron Hughes 2007 (Campo de Borja). En el puesto 83 se encuentra el Rivarey 2006 Crianza Tempranillo (Rioja). En el puesto 92, encontramos Finca del Marquesado 2006 Crianza (Rioja), en el 94, el Castellet Brut (Cava), y el último español de la lista es el Marqués de Cáceres 2009 Rosado (Rioja).

Vemos cómo el total de vinos españoles en este interesante listado es de 9, no demasiados, a mi entender, siendo mayor la presencia de vinos procedentes de países del nuevo mundo, como Chile o Argentina, o de nuestro país vecino, Portugal. En todo caso, la proporción es similar al también publicado recientemente Top 100 de Wine Spectator.

Suscríbete a En Tu Copa

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo

Comparte esto en tus redes