Dibujo
Al diseñar o rediseñar el sitio web de una bodega hay 6 elementos claves que deben incorporarse a su diseño. La página de inicio es a menudo la primera impresión que una bodega da a sus visitantes on line, por lo que tiene que representar su imagen de marca también. Es importante que sea coherente con el diseño de sus etiquetas e instalaciones.

No tiene sentido una web en la que el diseño impide que la navegación sea fácil. Los sitios web hechos con flash son bastante llamativos, pero la mayoría de las veces no son funcionales. Un sitio web bien diseñado hace que sea fácil a los usuarios encontrar la información que buscan.

1. Captar socios para el club de vinos de la bodega

En las bodegas de tamaño pequeño y mediano las ventas directas al consumidor final han de ser la clave. Por ello, el club de amigos de la bodega es tan importante.

Hay que asegurarse de que la gente sepa cómo unirse a su club de vinos con un simple vistazo a la página de inicio. Un botón para entrar en el club en la parte superior de la página, hará que fácilmente se pueda ver sin tener que desplazarse hacia abajo. El 80% de los visitantes de un sitio web no hacen scroll hacia abajo en la página de inico. Por eso que es tan importante que su producto más rentable – los socios del club de vinos – aparezca en la mitad superior de su página de inicio.

 2. Eventos

La mayoría de las bodegas organiza eventos para los miembros de su club de vinos, lo que les da cierto valor añadido, y que a la vez son una manera de conectar con nuevos clientes que pueden afiliarse al club. Estos eventos son vitales para el desarrollo del negocio. Así que es imperativo que sus visitantes pueden encontrar fácilmente las listas de los próximos eventos, preferiblemente en la página principal. Si no directamente en la página principal, es aconsejable tener al menos un enlace de navegación superior titulado “eventos” para que el usuario pueda encontrar fácilmente la información.

3. Enlaces a las redes sociales

Se recomienda añadir enlaces a Facebook, Twitter y tal vez incluso a Youtube.

Facebook es el sitio perfecto para estar en contacto con sus seguidores y estar en su memoria para que recuerde su marca cuando estén de compras.

También podemos pensar en Facebook como una forma de alargarel ciclo de vida del cliente. Los miembros del Club de Vinos quieren sentirse parte de la familia de su bodega. Eso significa que quieren saber qué va pasando en el viñedo y saber las últimas noticias del proceso de elaboración del vino. Compartir esta información con ellos en Facebook  hará más probable que renueven su pertenencia al Club.

Twitter es la mejor opción para desarrollar relaciones con los medios, pues la mayoría de los críticos de vinos y periodistas tienen sus propios perfiles de Twitter; llegar a los bloggers de vino y hacerles saber que usted está leyendo su obra; desarrollar relaciones con los críticos de vinos y periodistas mediante retweets destacando sus artículos. Si usted desarrolla estas relaciones ahora, más tarde, cuando se trate de venderles una historia para que la publiquen o pedirles que revisen su vino, será más probable que obtenga una respuesta.

4. Galardones y Medallas

¡Muestre a la gente sus premios! Los últimos premios de sus vinos pueden suponer una influencia positiva en sus clientes más rentables. Es fundamental el poner  de relieve algunos de sus galardones más recientes en el diseño de su página web.

5. Suscripciones de correo electrónico

Una campaña de marketing por email puede ayudar a su bodega a convertir a más visitantes del sitio web en clientes y miembros de club de vinos. Asegúrese de que la página principal del sitio web deja en claro cómo poderr suscribirse por email a las novedades de la bodega.  La mejor opción, poner un formulario de suscripción en la página de inicio.

6. Versión móvil

Echando un vistazo a las estadísticas de un sitio web, vemos cómo cada vez es mayor el porcentaje de sus visitantes que llegan a su sitio web a través de dispositivos móviles. No olvidemos que muchas personas que están ahora mismo visitando su web estén probablemente en un viaje enoturístico o en la tienda en el momento de elegir qué comprar.

Asegúrese de que su sitio web se puede ver en un smartphone.

Suscríbete a En Tu Copa

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo

Comparte esto en tus redes