Millennials: La clave del vino en Estados Unidos

Millennials: La clave del vino en Estados Unidos

Los Estados Unidos están experimentando un aumento en el consumo de vino impulsado por la generación del milenio, los conocidos a nivel de marketing como los Millennials, que bebieron el 42% de todo el vino consumido en los EE.UU. el año pasado, según el último informe del Wine Market Council (WMC).

El WMC es una asociación sin ánimo de lucro formada por viticultores, productores de vino, importadores, mayoristas y minoristas con el objetivo de elaborar estudios de los consumidores para ayudar a mantener y fortalecer la industria del vino.

Los Millennials consumieron el año pasado un total de 159,6 millones de cajas de vino, lo que supone el  42% de todo el consumo de vino en los Estados Unidos.

El WCM informó de un aumento en los consumidores de vino “alta frecuencia” – aquellos que consumen vino varias veces a la semana – en los últimos 15 años. Este segmento ha más que duplicado desde el 7,6% en 2000 al 13% en 2015, un aumento que se atribuye a los consumidores Millennials.

Definidos como aquellos con edades comprendidas entre 21 y 38, la generación del milenio son ahora el mayor grupo demográfico en los EE.UU. desde el punto de vista del consumo de vino, englobando al 36% de todos los consumidores de vino de Estados Unidos. En 2015, la generación del milenio superó a la generación de los  Baby Boomers (aquellos con edades comprendidas entre 51 y 69 años) con en el 34% por primera vez, llevando a la Generación X (el grupo de edades comprendidas entre los 39 y 50), al tercer lugar con sólo un 18%.

La investigación de la WMC también encontró que la generación del milenio están bebiendo más por sesión con 3,1 copas, en comparación con las 2,4 de la Generación X y los 1,9 copas de los Baby Boomers. De esta manera, la generación del milenio bebió el 42% de todo el vino en los EE.UU. en 2015, según informa la revista Wine Spectator, con un consumo de 159,6 millones de cajas de vino – un promedio de dos cajas anuales por cada persona.

Estados Unidos líder en consumo de vino

De acuerdo con otro informe de Vinexpo en asociación con el IWSR, publicado recientemente, los Estados Unidos es el mayor país consumidor de vino del mundo, por delante de Francia e Italia. En 2015, los EE.UU. consumieron 339,5 millones de cajas de nueve litros de vino (12 botellas), una cifra que se espera que crezca un 2,1% hasta 2019, el mayor crecimiento previsto de cualquiera de los 10 mercados más importantes, aparte de Rusia con un 6,5%, aunque desde una base mucho más pequeña.

“Estados Unidos sigue siendo el país líder en consumo ede vino en el mundo”, dijo Guillaume Deglise, CEO de Vinexpo. “Estados Unidos ha estado dominando el mercado durante los últimos cinco años más o menos. Hemos visto un crecimiento impresionante durante los últimos cinco años del 9.4%. Esperamos que el crecimiento sea ligeramente menor para los próximos cinco años y esto se debe a que la generación de los millennials son muy influyentes en los EE.UU.. Ellos beben vino, pero no sólo beben vino, por lo que es difícil predecir cuáles serán las tendencias”.

Del total de 216 mil millones de dólares gastados en alcohol en los EE.UU. en 2015, 104 mil millones de dólares se gastaron en cerveza, 80 mil millones en bebidas espirituosas y 32 mil millones de dólares en vino. El crecimiento más espectacular en 2015 fue el de los vinos espumosos, con un crecimiento del 11,7%, mientras que el vino tranquilo aumentó en un 5,2% en valor.

Un mercado en crecimiento

Es alentador que los consumidores estadounidenses continúan atraídos por el vino, lo que resulta en aumento de las ventas en dobles dígitos en los vinos de más de 11 dólares, mientras que caen las ventas de los vinos más baratos. Esta tendencia es particularmente acusada para la generación de los millennials de mayor edad, cuyo 17% había adquirido al menos una botella de vino de más 20 dólares el mes pasado, según la encuesta de la WMC, frente al 10% de todos los bebedores y el 5% de los Baby Boomers. Los datos de Nielsen sobre el precio medio de la botella de vino en los EE.UU. respaldan esta afirmación, al haber pasado de 6,31dólares en 2011 a 7,81 dólares en 2015.

Las mujeres en particular están impulsando también el aumento en el consumo de vino de Estados Unidos representando el 57% del volumen de vino consumnido en los EE.UU., de acuerdo con la WCM. El estudio encontró que el grupo de mujeres más interesado en el vino pertenecen al grupo de millennials de mayor edad, son profesionales urbanas con preparación y con una gran diversidad étnica.

En cuanto a las preferencias de las mujeres por el vino, la encuesta encontró que el 38% de las mujeres tiene en cuenta factores de ecología o sostenibilidad a la hora de escoger un vino, frente al 32% de los hombres.

Está añadida en nuestra Zona Premium el  Estudio de Mercado del Vino en Estados Unidos 2015 y Nota Técnica de la Embajada para exportar Vino a Estados Unidos.

Suscríbete a En Tu Copa

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo

Comparte esto en tus redes