" /> Curso de Cata de vinos (III) - Distintos usos del vino
Curso de Cata de vinos (III) - Distintos usos del vino

Hay muchos usos diferentes del vino. No es sólo para el consumo, ya que es una bebida con un valor significativo y considerada sofisticada. El vino es importante para muchas cocinas y religiones diferentes, y tiene muchos beneficios diferentes relacionados con la salud.

Hay muchos vinos diferentes que se utilizan para cocinar. Muchos postres tienen vino en ellos, como la Cereza de la Selva Negra. A muchas personas les gusta adobar las carnes en vino antes de cocinarlas a la parrilla o en el horno.

El vino tiene muchos usos religiosos. Debido a que el vino induce un estado de alteración de la mente, el Dionisio lo utilizó como un enteógeno sacramental. Es una parte integral de las leyes judías, como el Kiddush. Esta es una bendición que santifica la fiesta judía con vino.

La religión cristiana utiliza el vino también durante la Eucaristía. La última cena muestra a Jesucristo sentado con sus discípulos bebiendo un vaso de vino y compartiendo el pan. Hay muchas denominaciones que creen en la Eucaristía, incluyendo los católicos romanos y los protestantes.

La ley islámica prohíbe el vino. Aunque Irán tenía una próspera industria vinícola, fue abolida en 1979, debido a la Revolución Islámica. Cualquier tipo de alcohol está estrictamente prohibido.

El vino también tiene muchos beneficios para la salud. El vino tinto contiene un químico llamado resveratrol. Este químico tiene efectos cardioprotectores y quimioprotectores en estudios con animales. Se sabe que las procianidinas tienen beneficios cardíacos y se encuentran más comúnmente en los vinos tintos. Las procianidinas suprimen el proceso en el cuerpo que constriñe los vasos sanguíneos.

Los sulfitos están contenidos en todos los vinos debido al proceso de fermentación. Algunos vinos tienen más que otros. Se sabe que los sulfitos causan problemas en las personas que tienen asma.

Se sabe que el vino es saludable para beber ocasionalmente. Si usted bebe un vaso de vino al día se considera que es saludable para su corazón. Las mujeres embarazadas también pueden beber un vaso pequeño de vino cada día. Se sabe que es un curandero del corazón y saludable para el cuerpo porque proporciona un efecto relajante en los músculos y el cerebro.

Beber vino en exceso puede conducir a problemas y causar problemas de salud si se hace de manera constante. No se aconseja beber cantidades excesivas de vino debido al alto contenido de alcohol en la mayoría de los vinos.

Puedes leer los anteriores articulos de este curso de cata en:

Curso de Cata de Vinos (I): Una forma de hacer amigos

Curso de Cata de Vinos (II): Tipos de Vinos

Suscríbete a En Tu Copa

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros