La séptima etapa de nuestro viaje alrededor del globo visitando las 10 bodegas más bonitas del mundo nos hace permanecer en el continente americano, en Napa Valley (California). El destino es una pequeña bodega tipo garaje, Merus.

Para los que lamentan que Napa Valley se haya convertido en un parque temático que atrae a las hordas consumistas pueden encontrar en esta diminuta bodega un oasis de exclusividad. Merus hace sólo dos Cabernet Sauvignon, el Merus y Altus, tan apreciados que se venden por cupo a través de una lista de socios y en ciertas tiendas de vino y restaurantes muy exclusivos.

La bodega, cuyo nombre en latín significa “puro y sin diluir”, fue fundada por Mark Herold y su esposa, Erika Gottl, quienes embotellaron su primer cabernet sauvignon en su garaje en 1998, obteniendo una puntuación de 93 del crítico de vinos Robert Parker Jr.

Actualmente elaboran sus vinos una bodega histórica en St. Helena, que llevaba cerrada desde los años de la prohibición del alcohol en los Estados Unidos, y rediseñada en 2009 por el estudio de diseño holandés Uxus. Lo más destacado es el espacio de eventos en los depósitos de almacenamiento originales de la bodega, cuyas paredes están pintadas de color rojo vino e iluminadas por los espectaculares candelabros Allegro de Foscarini. En la sala de catas, de madera de roble se ha teñido de negro y natural para recrear el diseño de un tablero de ajedrez en las paredes, que también están decoradas con duelas de las barricas de vino.

Muy importante: Tan sólo se puede visitar con reserva previa, teniendo preferencia los miembros de su lista de socios.

Su último vino lanzado al mercado es Merus 2010, elaborado con un 92% de cabernet sauvignon, un 4% de merlot y un 4% de petit verdot, del que sólo se han elaborado 521 cajas.

Suscríbete a En Tu Copa

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo

Comparte esto en tus redes