libros sobre vino
7 libros sobre el vino. El mejor regalo

Necesitas hacer o hacerte un regalo. Y, ¿qué mejor regalo que un libro? Y para aficionados a la cultura del vino, ¿qué mejor que un libro sobre vino?

Hemos seleccionado los siguientes 8 libros sobre vino que nos parecen especialmente interesantes:

Vinos de España (Atlas Ilustrado),

Atlas del Vino

Guía completa y actual sobre los vinos de nuestro país para conocer su historia, elaboración, conservación, etc., que incluye una detallada presentación y descripción de las diferentes denominaciones de origen y sus variedades

Oferta
Vinos de España (Atlas Ilustrado)
  • Vinos de España (Atlas Ilustrado)
  • Tapa de calidad
  • Idioma Español
  • Óptimo para leer
  • Susaeta, Equipo (Author)

SUPERVINOS 2021: La guía de vinos de supermercado
, de Nuria Poveda.

Los Supervinos 2021

¿Qué vino escoger? Supervinos 2021 llega para responder a esta pregunta una vez más, pues en sus páginas la autora descubre los mejores vinos a bajo precio. Además, en esta guía podrás encontrar el maridaje más adecuado para cada uno de ellos y el momento idóneo en el que disfrutarlos. Se rememoran algunos vinos de Supervinos 2020, pero esta edición también brinda muchos vinos nuevos que merecen ser incluidos. En el 2021, de nuevo, es innegable la creciente presencia de vinos ecológicos, biodinámicos, veganos y sin sulfitos, así como de increíbles etiquetas que vuelven irresistibles a muchos de los vinos seleccionados.

El vino no tiene misterio
, de Ofelia Neiman.

El vino no tiene misterio

¿A quién no le da miedo entrar en una tienda de vinos donde nos amenazan miles de botellas, casi todas iguales? ¿Cómo saber por qué unas tienen un precio menor de 4 euros y otras sólo puede pagarlas de un jeque árabe? ¿Cuál va a combinar mejor con el menú que tenemos planeado? ¿Pongo la botella en la nevera? ¿La abro con antelación?… Esto del vino parece muy complicado y quien sabe, usa unas palabrejas que no se entienden ¡Pues no! Saber del vino no tiene tanto misterio y aprender puede ser divertido y un placer.

¿Qué vino con este pato?: Una aproximación a la esencia de los maridajes, de Ferrán Centelles.

Qué vino con este pato?

Magistral obra de divulgación en la que se combinan con equilibrada elegancia las anécdotas personales de Ferran Centelles como sumiller del restaurante más mítico del planeta, elBulli, con una detallada explicación de las teorías clásicas y las más actuales sobre el maridaje, es decir, la combinación mutuamente potenciadora del vino y la comida.

Una obra muy completa que recoge por primera vez las distintas filosofías sobre el maridaje, incluida la del propio autor, que permitirá al lector disfrutar de una experiencia sensorial única. No en vano, Ferran Centelles trabajó durante 13 años en el equipo de vinos de elBulli y uno se los sumilleres con mayor reconocimiento en España. Un libro imprescindible para amantes de la buena mesa y para todos los estudiantes de hostelería, enología y sumilleria.

Vino para Dummies
, de Ed McCarthy.

Vino para Dummies

Si el lenguaje de los enólogos se te hace incomprensible e incluso un poco pretencioso, o la información de las etiquetas de las botellas te deja indiferente, necesitas este libro para reconciliarte con el universo del vino. Cuando te adentres en él, notarás cómo crece en ti una pasión que seduce y atrapa, y descubrirás infinitos matices y opciones ¡que todos los años cambian!

No te agobies, Vino para Dummies te explica con calma todo lo que tienes que saber, de forma ordenada y muy clara, para que no te pierdas. Si ya tienes alguna idea sobre el tema, también encontrarás capítulos con consejos e información para el consumidor ocasional e incluso para los paladares más educados.

No todos los libros sobre vino han de ser para expertos.

Oferta
Vino para Dummies
  • Ewing-Mulligan, Mary (Author)

1001 vinos que hay que probar antes de morir
, de Neil Beckett.

1001 vinos que hay que probar antes de morir

Existen miles de excelentes vinos en el mercado, pero ¿cuál de ellos deberíamos probar por lo menos una vez en la vida? Este libro ayudará al lector a tomar la decisión correcta a la hora de elegir un vino y le llevará más allá de la sensación del gusto inicial para ofrecerle datos históricos, anécdotas, información sobre bodegas y viticultores, así como las opiniones de prestigiosos críticos de vino.

Algunos de los 1001 vinos son viejos y escasos, pero la gran mayoría está disponible en cualquier parte.

Las etiquetas de los vinos se reproducen junto con los textos, y se incluyen también fotografías de viñedos, bodegas y viticultores. Bajo la dirección de Neil Beckett y Juan Bellver, 1001 vinos que hay que probar antes de morir es una guía imprescindible para todos los amantes del buen vino que abarca un amplio espectro: desde añadas tan sobresalientes que siguen siendo punto de referencia después de medio siglo hasta los descubrimientos más recientes.

Enología práctica: conocimiento y elaboración del vino
, de Jacques Blouin y Émile Peynaud.

Enología Practica

Un libro de caracter más técnico que los anteriores, pero fundamental para aquellos que quieran introducirse de manera más compleja en el mundo de la elaboración del vino y entender todos los procesos y su influencia a lahora de la cata.

Esta nueva edición a partir de la 4ª edición francesa revisada y ampliada, ofrece una reactulización en profundidad de la obra, basada en los nuevos conocimientos e instrumentos del sector.   La diversificación de las técnicas y de los estilos de los vinos no autoriza una presentación exhaustiva de recetas, obsoletas ya desde su aparición.

Esta obra describe las operaciones fundamentales comunes a todos los vinos (maduración, fermentación, vinificación, clarificación, etc.), desde la recolección al embotellado, así como diversos procedimientos y herramientas validados por la teoría y la experiencia. Cada cual podrá aplicarlos a sus uvas, con el fin de resaltar permanentemente sus cualidades específicas

Los Buenos Vinos en la historia: 25 relatos históricos sobre personajes célebres y sus vinos, de Pedro Escobar.

Los Buenos Vinos en la historia: 25 relatos históricos sobre personajes célebres y sus vinos

¿Qué tipo de uva cultivó Miguel de Cervantes?¿Por qué la reconstrucción de Lisboa se le debe al Porto? ¿Dónde estaban los viñedos de Hernán Cortés? ¿Quién fue el primer sommelier del papa? ¿Qué tipo de vino tomó Jesucristo? ¿Cuál era el vino favorito del emperador Maximiliano de Habsburgo?

Todas esas preguntas tienen respuesta en un libro en el que el vino es el hilo conductor en un viaje a través de 148 páginas llenas de anécdotas, datos curiosos y mucha historia vitivinícola. A través de un exhaustivo trabajo de investigación debidamente sustentado en fuentes bibliográficas y entrevistas personales, el autor nos lleva a conocer los vinos los poderosos: Alejandro Magno, Adolfo Hitler, José Stalin y Donald Trump.

Los vinos de líderes, como el Marqués de Pombal, Louis Pasteur, Don Melchor de Concha y Toro, Hernán Cortés, Miguel Hidalgo y Costilla y Maximiliano de Habsburgo. También se describen los vinos de escritores como: Miguel de Cervantes Saavedra, Ernest Hemingway, Shin y Yuko Kobayashi y Robert Parker, así como los vinos de las estrellas: Sting, Maynard James Keenan, Luis Miguel, Eddie Vedder y Andrés Iniesta También tienen un espacio algunas de las muchas mujeres que han dejado huella en el desarrollo de la vitivinicultura. En el apartado dedicado a los vinos de las damas, pueden leerse las historias de Antonia Ferreira “La Ferreirinha”, Isabelle Simi y la mexicana Laura Zamora.

Finalmente, se explora la relación entre el vino y los líderes espirituales en el apartado dedicado a los vinos de los religiosos, en el que se cuenta la historia de los vinos de: Jesucristo, Sante Lancerio y Fray Junípero Serra. “Para disfrutar del vino no se necesita ser un experto en el tema, pero definitivamente se aprecia más en la medida que se enriquecen los conocimientos. Quienes sienten un genuino interés por este prodigio del ingenio humano, leer sobre su historia quizá sea el único placer comparado a beberlo de una copa.

Ernest Hemingway alguna vez escribió que: “El conocimiento del vino y la educación del paladar pueden ser fuente de grandes alegrías durante una vida entera” y es que la historia vinícola es tan rica y tan compleja como la civilización misma”. Los Buenos Vinos en la historia del mexicano Pedro Escobar fue elegido como uno de los mejores libros de historia del vino en los Gourmand World Cookbook Awards 2020 en la categoría W3-1 Wine history.

Si prefieres regalar o regalarte una novela alrededor de la cultura del vino, te recomendamos visitar nuestro anterior artículo: 5 novelas recomendadas sobre el mundo del vino.

Esperamos que este artículo sea de ayuda a la hora de hacer un regalo a alguien que ame el vino. ¿Nos hacéis alguna sugerencia más?

Suscríbete a En Tu Copa

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo

Comparte esto en tus redes