¿Los aficionados del vino pueden llegar a ser casi profesionales con la ayuda de las aplicaciones de sus smartphones?

Seamos realistas, no es posible conocer todo acerca de todo, pero a la gente le gusta exagerar sus conocimientos de vino para impresionar a los invitados por lo que una aplicación sobre vinos en su teléfono puede ser muy útil.

Wine Enthusiast es una aplicación de la revista con el mismo nombre. El gran inconveniente de esta aplicación es que no permite a los usuarios introducir sus propios comentarios o escribir notas sobre sus vinos catados. Antes de comprar vino, los usuarios pueden realizar búsquedas por rango de precios, regiones vinícolas, cosechas, etc., pero pueden salir más de 500 resultados, por lo que es mejor poder especificar más.

Por ello, hay aplicaciones más útiles cuando estés en una enoteca, como Cor.kz que dispone de un lector de códigos de barras que permite a los usuarios a encontrar las notas de cata y los comentarios sobre miles de vinos. La base de datos de estas aplicaciones se dice que son lo suficientemente amplias para que los usuarios puedan obtener los comentarios que busquen.

Por desgracia, la vida es injusta para los que no somos fans de los productos de Apple, pues hoy en día hay más y mejores aplicaciones de vino para los usuarios de iPhone que para los usuarios de Android. Así, nos encontramos con la aplicación Wine Snob, que permite a los usuarios hacer un seguimiento de sus vinos favoritos, así como puntuarlos. También aporta consejos útiles, como sugerencias de maridajes con cada vino. La aplicación tiene una elegante interfaz muy fácil de usar, con un potente servicio de búsqueda.

Drync Wine es otra aplicación con una interfaz fluida y sólida experiencia de búsqueda. Los usuarios pueden fácilmente hacer un seguimiento de los vinos que han probado, los que tienen y los que les gustaría conseguir. La aplicación tiene una función de notas que hace posible recordar y compartir nuestras sensaciones. Igualmente cuenta con recomendaciones en su última versión, en su sección Top Wines.

Los usuarios de Android, entre los que me incluyo, podemos acceder a más aplicaciones como Wine PhD, Wine Cellar, My Wine Tales, o Wine Cellar Lite, además de aplicaciones genéricas de lectura de código de barras, como Barcode Scanner o Google Goggles.

No existen aún aplicaciones específicas para el mercado español, o yo al menos no conozco ninguna, y qué duda cabe que tendría buena acogida, dado el desembarco de las aplicaciones móviles en nuestra vida.

Suscríbete a En Tu Copa

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros