Según leemos en la revista británica Harpers Wine & Spirits, los consumidores de vino se fían mucho más de los tenderos a la hora de elegir un vino que de los bloggers especializados.

De hecho, los bloggers independientes son una de las fuentes menos fiables para los consumidores en el Reino Unido, Francia y Estados Unidos, de acuerdo al estudio realizado por Wine Intelligence.

Según el estudio, en Reino Unido, tan sólo 1 de cada 5 consumidores confía en lo que un blogger dice sobre un vino, mientras que más del 50% se fían de lo que oyen sobre un vino en el mostrador de una tienda. En Estados Unidos, la confianza en los bloggers es similar, siendo el nivel de confianza en los comerciantes del 80%. En Francia el panorama aún es peor, con un nivel de fiabilidad de los bloggers de sólo el 10%.

A pesar de todo, Internet sigue siendo una fuente de información para los consumidores de vino, pues en Estados Unidos, 2/3 de los consumidores se informan en Internet, y 1/3 en las redes sociales. En Reino Unido y Francia, el uso de Internet para informarse sobre vinos es menor, un 50% usa Internet, y tan sólo un 16% las redes sociales.

En cuanto a cómo usan Internet los aficionados al vino, su comportamiento es muy diferente en estos mercados. Mientras que el consumidor estadounidense suele informarse en las webs de tiendas de vinos, prensa y pequeñas bodegas, en Reino Unido la principal fuente de información son las webs de los supermercados, y en Francia lo son las webs de los elaboradores de vino. Facebook y las redes sociales apenas tienen relevancia en este sentido.

¿En el mundo hispano os fiáis de los bloggers?

Suscríbete a En Tu Copa

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Publicaciones Similares