La Federación de España de Enología se ha manifestado, a través de Santiago Jordi Martín, Presidente Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE), se ha manifestado en relación a la crisis del coronavirus en España y su posible incidencia sobre el vino.

La declaración de la Federación es literalmente la siguiente:

Con respecto a la emergencia del COVID-19, la federación Española de Enología ha recibido numerosas solicitudes de los miembros y otras categorías profesionales sobre diversas cuestiones, entre ellas la contaminación del vino, la contaminación de los envases, la limitación de los efectos del vino en la acción del virus.

A este respecto, con la debida precaución, debido a que se trata de un nuevo virus, FEAS, tras un debate con importantes representantes de la comunidad médica y otras asociaciones internaciones de enólogos, señala lo siguiente:

  • La supervivencia del virus en el vino parece imposible porque la combinación concomitante de la presencia de alcohol, un ambiente hipotónico y la presencia de polifenoles, impide la vida y la multiplicación del propio virus;
  • La contaminación por el embalaje parece ser muy remota, si no estadísticamente Inexistente, también en vista de la corta vida del virus v la ausencia de un positivo huésped vivo “biológico”.
  • El consumo moderado de vino, vinculado al consuma responsable, puedo contribuir a una mejor higiene de la cavidad bucal y la faringe, esta última cona donde anidan los virus durante las infecciones.

Desde Entucopa confiamos que esta información sea de utilidad a todos los aficionados a la cultura del vino, y que pronto podamos dar por superada esta crisis.

Suscríbete a En Tu Copa

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros