" /> Curso de cata de vinos (VI). La etiqueta en la cata de vinos

Etiqueta de Cata de Vinos

Como la cata de vinos se considera una práctica muy sofisticada, hay una etiqueta específica que hay que seguir. Esta etiqueta debe ser la misma tanto si se está en un viñedo, en una fiesta privada de degustación de vinos o en un restaurante.

Cuando se realiza una fiesta de degustación de vinos, sólo se debe invitar a la cantidad de personas que quepan cómodamente en la sala donde se desea realizar la fiesta. Una multitud puede ser intimidante. No querrás que ninguno de tus invitados se sienta apurado cuando se sirva una copa o se deguste el vino.

Siempre asegúrate de tener agua embotellada a mano cuando estés probando el vino. Esto permite que tus invitados se enjuaguen la boca entre una cata y otra. Si acaba de probar un vino muy denso, es necesario tener agua lista para los invitados. Si no lo haces, entonces tu próxima degustación puede estar contaminada debido a la pesadez que persiste en sus bocas. Además, el agua es buena porque los invitados tendrán sed y necesitarán beber algo más que el vino.

Cuando se realiza una cata de vino es importante proporcionar alimentos a los invitados. Sin embargo, también hay que asegurarse de tener comida a mano que no cambie el sabor del vino de ninguna manera. Los mejores aperitivos para tener a mano incluyen cosas sin sabor como pan o galletas sin sal.

Decantación del vino

Algunas personas practican la decantación antes de servir el vino en una cata. Esto es muy controvertido para muchos entusiastas del vino. La decantación es el proceso de dejar respirar el vino antes de servirlo.

Algunas personas dejan que el vino respire durante unas horas antes de servirlo. Sin embargo, decantar no es sólo dejar que el vino respire, sino que es cuando se vierte el vino en un recipiente completamente diferente para permitir la respiración. Algunas personas incluso aplican un filtro especial al decantar para eliminar los sedimentos amargos que se hayan podido formar en el vino.

Las botellas de vino más jóvenes se benefician más de un proceso de aireación que las botellas más viejas. Sin embargo, el sedimento es más común con las botellas más viejas. Muchas personas dicen que la aireación de la botella puede relajar el sabor del vino, haciéndolo más suave. El vino puede tener una mejor integración. Sin embargo, no todos los vinos se benefician de este método. Algunos vinos están destinados a ser bebidos inmediatamente después de sacar el corcho de la botella.

La mejor manera de saber si es necesario dejar que una botella de vino se ventile o se decante es probarla primero. En cuanto se saca el corcho de la botella de vino, se puede saber con una cata si necesita airearse un poco.

Cata de vinos y quesos

Hay muchas influencias diferentes en el paladar que el queso tiene cuando se bebe un vino en particular. Cuando pruebe correctamente las combinaciones de vinos específicos, entenderás lo bien que se combinan el queso y el vino.

La mejor manera de servir un Cabernet sauvignon es con queso azul. Todo lo que necesita es un poco. También se puede servir el queso azul con un pan blanco sin sabor. El queso azul actúa cubriendo la boca y poniendo una base que suavizará el vino y lo hará muy sabroso.

La mejor manera de probar esto es probando el vino primero. Espera un momento. Entonces toma un mordisco del queso y toma otro trago. Verás una gran diferencia.

Cata de vino y chocolate

El chocolate y el vino pueden ir juntos si lo haces bien. Algunas personas están completamente en desacuerdo, pero esto es porque no saben cómo emparejar los dos. Cuando se bebe vino con chocolate es importante asegurarse de que el vino es tan dulce como el chocolate que se está sirviendo. Si tienes un vino que no es tan dulce como el chocolate, hará que el vino tenga un sabor muy amargo.

Si quieres servir vinos más ligeros en una degustación de vinos con chocolate es mejor que te quedes con los chocolates que son más ligeros también. Por ejemplo, los chocolates blancos son los mejores con los vinos más ligeros. Un zinfandel blanco va muy bien cuando lo acompañas con un chocolate que es agridulce.

Suscríbete a En Tu Copa

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros