Top 100 Wine Spectator
La revista norteamericana Wine Spectator ha publicado recientemente, y como es habitual todos los años por estas fechas su lista de los 100 mejores vinos del mundo, de acuerdo a sus puntuaciones, puntuaciones, que, curiosamente, muchas bodegas españolas confunden con la de Robert Parker (sic).

Wine Spectator cata cada año, a ciegas, más de 15.000 vinos de todo el mundo, por lo general en sus oficinas de Napa Valley o de Nueva York, y fruto de dicho proceso es esta lista de los 100 mejores que ahora nos ocupa.

De acuerdo con este Top 100, el mejor vino catado por la revista en 2010, es el californiano Saxum James Berry Vineyard 2007, valorado con 98 puntos. La Península Ibérica hace su aparición en la lista en el puesto noveno, con el portugués CARM Douro Reserva 2007, de la bodega Casa Agricola Roboredo Madeira, coupage de Touriga Nacional, Touriga Franca y Tinta Roriz. En cuanto a vinos españoles, el mejor clasificado, es el Crianza 2005 de Bodegas Resalte, de la Ribera de Duero, en el puesto 26.

En total son 9 los españoles que aparecen en este Top 100,  tres de Ribera de Duero (Bodegas Resalte, Dominio de Atauta y Viña Mayor), tres de Rioja (Lan, Beronia y Ondarre), dos de Rias Baixas (Bouza do Rei y Viña Nora), y Dominio de Valdepusa.

Puedes consultar la lista aquí.

Yo personalmente no valoro demasiado estos Top 100, aunque qué duda cabe, que bien utilizados, son un claro argumento comercial para las bodegas que ocupan dichos puestos. La realidad es que en los mercados internacionales se valora bastante más el tener 90 o más puntos de Robert Parker que este tipo de listas.

Y vosotros, ¿qué opináis?

Suscríbete a En Tu Copa

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo

Comparte esto en tus redes