El Joyero, la nueva gama de vinos de Singular Aroma Company

El Joyero, la nueva gama de vinos de Singular Aroma Company

El Joyero, de Singular Aroma Company, los vinos amables

Nos encanta contar novedades a nuestros lectores.

Hoy traemos la última creación de Aroma Singular Company, una empresa valenciana de enamorados del vino de la que ya os hablamos hace unos meses cuando nos presentaron su vino Sombrero Roto Reserva 2010. Un vino que nos encantó, y que, no obstante, ha conseguido recientemente la Medalla de Oro en el Japan Wine Challenge en Tokyo.

El Joyero es una familia de vinos de la Denominación de Origen Calificada Rioja: Blanco, Rosado, Tinto Joven y Tinto Crianza. En estos vinos lo que el autor busca es que prime la calidad de la uva, de lo que se encarga la bodega Solana de Ramírez, ubicada en la Rioja Alta, en la Sierra de Toloño.

Lo primero que llama la atención, es la presentación de estos vinos, con un diseño muy atrevido, ideado por un equipo de diseñadores jóvenes valencianos, El Parotet Studio. El equipo de diseño se suele dedicar a la creación de videojuegos, de ahí que la etiqueta a mi me recuerde a los personajes de los titanes, del afamado manga y anime japonés Shingeki no Kyojin.

En el siguiente vídeo se puede ver la presentación oficial de la gama, que tuvo lugar hace unas semanas en Valencia, y donde se puede apreciar la apuesta por la modernidad y por el llegar a nuevos consumidores de vino, de Singular Aroma Company.

La gama, como he comentado anteriormente, comprende 4 vinos: blanco, rosado, tinto joven y tinto crianza.

El Joyero Blanco

El vino El Joyero Blanco 2015, porque en La Rioja también se elaboran blancos, está elaborado en un 90% con la variedad blanca más tradicional de la zona, la Viura. A mi personalmente me gusta la apuesta por la variedad más autóctona. Especialmente tras la atropellada integración de nuevas variedades foráneas blancas en el Reglamento de la DOC Rioja perpetrada hace unos años para luchar contra el dominio en el mercado de la variedad Verdejo en la sección de vinos blancos.

Es un vino con color amarillo pajizo, brillante, con matices verdes, con delicados aromas frutales a manzana verde, plátano, cítricos, con recuerdos florales y bastante sabroso, con una agradable acidez y bien equilibrado. Muy rico con un Jamón Ibérico DO Guijuelo de BEHER que teníamos a mano.

El Joyero Rosado

El vino El Joyero Rosado 2015, atiende también a la tradición riojana, estando compuesto por un 70% de Tempranillo, un 25% de Garnacha y un 5% de Viura. En su elaboración se controló que la temperatura no pasara de 15 ºC. A pesar de la dificultad que ello implica es una manera de asegurar frescura en el vino resultante. Buen maridaje también con un buen jamón ibérico.

El Joyero Tinto Joven

El Joyero Tinto Joven 2015, es un vino que sorprende desde que lo abres, por la originalidad de su cierre, pero sobre todo por las variedades de uva que lo conforman. Se trata de un 90% de Tempranillo, un 5% de Garnacha y un 5% de Viura.

¿Dónde radica la originalidad de su tapón? Pues se trata de un tapón sintético, pero diseñado de manera tal que te sirve para volver a cerrar la botella y guardarla en la nevera. Muy buena y original idea.

Según informa su ficha técnica, este vino fermentó a 26º, una temperatura ideal para vinos en lo que se busca frescura en sus aromas frutales, y maceró con los hollejos entre 15 y 20 días.

¿Una uva blanca en un vino tinto? Y…¿Por qué no? En este caso, añade unos matices de frescura y acidez que estoy seguro que van a ayudar a llegar a ese público más joven y más urbano al que está orientado este vino. Ideal para acompañar a un plato de pasta.

El Joyero Tinto Crianza

Por último, El Joyero Crianza 2012, es el tope de la gama, y es un monovarietal de Tempranillo. Según la ficha técnica, es un vino que tras seguir una elaboración similar al Tinto Joven, ha permanecido haciendo la crianza durante 12 meses en barricas de roble francés y americano. Una vez embotellado, ha pasado 8 meses en las naves subterráneas de Bodegas Solana de Ramírez Ruiz.

Un punto común a todos los vinos es su frescura y buen equilibrio entre estructura, cuerpo y acidez. Igual que la gama de Sombrero Roto, la gama de vinos El Joyero, está destinada al sector de la hostelería. Como ya dijimos en su momento, es una apuesta de agradecer la de Singular Aroma Company. A los amantes del vino seguro que les gustará poder descubrir este tipo de novedades en la carta de los restaurantes, muchas de las cuales pecan de falta de originalidad.

Ojalá esta compañía de amantes del vino siga muchos años rayendo este tipo de novedades y manteniendo su filosofía de “gabinete de curiosidades gastronómicas que pone a disposición de los profesionales de la Hostelería y la Restauración, desde el origen, productos de calidad inigualable“. Por experiencia personal sé lo duro que es el día a día en la relación de las bodegas con la industria hostelera. Necesitamos más aventureros así.

Suscríbete a En Tu Copa

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros