Charles Smith Wines (Walla Walla)

Charles Smith Wines (Walla Walla)

La quinta etapa de este viaje alrededor del globo terráqueo buscando los 10 mejores destinos enoturísticos del mundo nos lleva a Estados Unidos, y  más concretamente a la ciudad de Walla Walla, en el condado del mismo nombre, en el estado de Washington (Estados Unidos). Vamos a Charles Smith Wines, bodega donde por encima de la estética arquitectónica que ha marcado nuestro viaje hasta este momento, lo que marca el carácter del proyecto es la personalidad de su promotor, Charles Smith.

Charles Smith nació en California, hijo de padre francés y madre galesa. Siendo muy joven, el amor le llevó a Dinamarca, donde pasó 9 años inmerso en el negocio musical, dedicándose a la organización de conciertos de distintas bandas de rock por toda Europa. Las numerosas comidas y cenas disfrutadas durante esos años por toda Europa desarrollaron en Charles una irrefrenable pasión por el vino y la gastronomía.

En 1999, Charles regresó a Estados Unidos, concretamente a la ciudad de Seattle, donde abrió una enoteca. A finales de ese año descubrió la localidad de Walla Walla, de la que sus lugareños dicen que es un lugar tan bonito que lo bautizaron dos veces, en donde, a finales de 2001, sacó a la venta 330 cajas de su primer vino, el Syrah 1999, de K Vintners. K Vintners es una pequeña bodega alojada en una granja del siglo XVIII.

El proyecto de mayor calado enoturístico de Charles Smith es su sala de catas urbana, en el centro de Walla Walla, en lo que fue un taller de reparación de automóviles y restaurado para la ocasión por el arquitecto de Seattle, Olson Kundig, en la que además de poder catar los distintos vinos elaborados por Smith, es posible disfrutar de actividades de tipo musical.

Charles Smith

Charles Smith

Un enólogo autodidacta, Charles es un verdadero artesano y pionero en el mundo del vino. En 2008, K Vintners fue reconocido por Wine & Spirits Magazine como una de las “Mejores nuevas bodegas de los últimos diez años”, y como “Bodega del año” en su guía de compras anual. En 2009 la revista Food & Wine galardonó a Charles como “Enólogo del Año”.

Volveremos pronto con la siguiente etapa de las 10 bodegas más bonitas del mundo.

Suscríbete a En Tu Copa

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros