El Rayo es un vino único e irrepetible, pensado para disfrutar y aprovechar cada momento.

Bodegas Olarra es un Rioja en movimiento. Sus 50 años lo convierten en un bodeguero tradicional de Rioja; su carácter innovador y pionero desde sus orígenes lo convierten en un bodeguero preparado para afrontar el futuro. El Rayo, su última creación, es un vino basado en métodos tradicionales de elaboración protegidos tras una presentación icónica y memorable.

El Rayo se dirige directamente a los amantes del vino y a los nuevos consumidores; a los que aprecian la tradición y a los que abrazan la evolución.

Un rayo no cae dos veces en el mismo sitio. Al igual que no hay dos añadas iguales. Por eso estamos ante un vino sin ataduras, que mostrará cada año las condiciones que ha vivido el viñedo. Pero también es un vino que busca saborear los momentos más fugaces, los momentos que no vuelven pero que queremos conservar en la memoria. Un vino para aprovechar cada momento.

Bodegas Olarra representa una forma de entender los vinos de Rioja con vistas al futuro. La estrella simboliza la fuerza de la naturaleza. Toda su energía, su carácter y su poder de seducción se liberan en un instante. Ese es su estado y por eso es como es. Libre y sin ataduras.

Brindemos por ahora, porque un rayo no cae dos veces en el mismo sitio.

Especificaciones técnicas de El Rayo Olarra 2019

  • Composición varietal: Tempranillo (85%), Mazuelo y Graciano (15%).
  • Elaboración y crianza: uvas procedentes de viñedos viejos de la Rioja Alta que apenas han sido objeto de intervención. La naturaleza se expresa libremente en cada cosecha a través del vino. Fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble americano para conseguir finura y redondez.
  • Envejecido durante 14 meses en barricas nuevas de roble americano.

Nota de cata

Excelente cosecha. Lluvias en momentos óptimos y condiciones de vegetación excepcionales durante todo el año. Todo ello nos ha permitido obtener vinos equilibrados, con gran intensidad aromática y muy buena extracción de color.

Aunque fue una temporada compleja, no hubo grandes contratiempos climáticos, lo que permitió llegar al momento óptimo de la cosecha. Cosecha moderada, con racimos menos compactos y uvas más pequeñas. Una garantía de máxima calidad.

Color rojo cereza intenso con tonos violáceos. Aromas complejos debido a la larga crianza en barricas de roble y un final muy fino y bien estructurado sin perder su carácter afrutado. Muy redondo en el paladar.

El Rayo 2019 tiene un buen potencial de envejecimiento debido a su notable estructura, típica de los vinos más tradicionales de Rioja.

Suscríbete a En Tu Copa

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo

Comparte esto en tus redes