Dietas altas en folatos y vitamina B6, acompañadas de un consumo moderado de vino, reducen el riesgo de enfermedades coronarias en la mujer.

Los resultados del Estudio de Salud de la Enfermeras realizado en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, publicado en la revista JAMA, demuestra que en esta muestra de mujeres, la injesta de grandes cantidades de folatos en las comidas o suplementos, solo o en combinación de vitamina B6, está asociada con sustanciales reducciones del riesgo de enfermedades coronarias. Adicionalmente, los investigadores descubrieron que un subgrupo de análisis, comparadas con las no bebedoras, la asociación inversa entre dietas altas en folatos y enfermedades coronarias era muy superior entre las mujeres que consumían más de una copa por día.

El objetivo del estudio era examinar las ingestas de folatos y la vitamina B6 en relación a la incidencia de Infarto de miocardio no fatal y fatal.

El Dr. Eric Rimm y sus colegas encontraron que las mujeres que consumen grandes cantidades de vitamina B6 y folatos tienen una reducción del riesgo de sufrir enfermedades coronarias en un 45%. En un subgrupo de análisis, pudieron observar sorprendentes diferencias según si las mujeres consumían o no vino.

Los niveles elevados de ingesta de folatos reducían el riesgo de enfermedades coronarias en un 15% en las no bebedoras, 45% en la mujeres que consumían una copa al día y un remarcable 78% para las mujeres que consumían más de una o dos copas al día.

Los resultados de este estudio fueron conseguidos tras el seguimiento de 80.082 mujeres durante un periodo de 14 años. Los participantes no tenían un historial previo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, hipercolesterolemia o diabetes. Las ingestas de folatos fueron obtenidas de unos cuestionarios sobre los hábitos alimentarios de los encuestados.

Suscríbete a En Tu Copa

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros