Maison Trimbach, Alsace, France

Maison Trimbach, Alsace, France

En la búsqueda de poder recomendar a nuestros lectores las mejores experiencias turístico-enogastronómicas del mundo nos hemos encontrado con la edición 2014 de los Saveur Culinary Travel Awards de la revista norteamericana Saveur Magazine, perteneciente al prestigioso y centenario grupo editorial Bonnier Corporation, editor entre otras joyas de la mítica revista Popular Science.

Estos premios, que tienen ya una dilatada historia, han incorporado para su edición 2014 una nueva categoría, que nos da idea del auge que está tomando el enoturismo, la categoría Best Winery Experience (Mejor experiencia en bodega).

La responsabilidad para otorgar los premios corresponde a un impresionante panel internacional de 36 expertos de la industria turística, escritores de viajes, fotógrafos, chefs trotamundos,… que puedes ver aquí.

La bodega ganadora de la edición 2014 ha sido Maison Trimbach, de Alsacia (Francia), una bodega ubicada en las montañas de los Vosgos, que aparte de por la calidad de sus vinos destaca por la espontaneidad en sus visitas guiadas, que nunca es igual dos veces. Muchos días, los visitantes encontrarán a miembros de la familia Trimbach, como al enólogo de la duodécima generación de la familia, Pierre, o a Anne, guía de la bodega de la décimotercera generación de la familia, en la moderna sala de catas de la bodega. La experiencia se ve reforzada por su entorno pintoresco, situado en un edificio de estilo chateau clásico en el pequeño pueblo de Ribeauvillé, rodeada de viñedos de Riesling, Muscat, Pinot gris y Gewürztraminer.

Antinori nel Chianti Classico, Tuscany, Italy

Antinori nel Chianti Classico, Tuscany, Italy

La bodega que ha ganado el premio de los lectores, ha sido la italiana Marqués de Antinori, una bodega clásica de la Toscana, que lleva más de 625 años elaborando vino y que ha decidido abrir sus puertas al enoturismo en el año 2013, con la apertura de una nueva instalación, Antinori nel Chianti Classico. Situada en Bargino, entre Florencia y Siena, la bodega, diseñada por el famoso arquitecto italiano Marco Casomonti, está situado en medio de campos de olivos, robles, y viñedos, de hecho, el edificio está casi completamente oculta a la vista por las vides. El restaurante con terraza se encuentra sobre una colina con vistas a los viñedos. También cuenta con sala de catas, un museo con obras de arte de la colección histórica Antinori, y tienda de vinos.

Se completa el plantel de las 5 bodegas con mejor experiencia enoturística del mundo con otras 3 bodegas a las que se da la categoría de Sobresalientes, y que ya han pasado por nuestra lista de las 10 bodegas más bonitas del mundo: Bodegas Portia, diseñada por Norman Foster y ubicada en pleno corazón de la Ribera del Duero, a pesar de que la escasa calidad de sus vinos no refleja la calidad reconocida de la Ribera del Duero; La Roca di Frassinello, en La Toscana (Italia); y la exótica Jade Valley Winery, en China.

Saveur International Culinary Awards

Saveur International Culinary Awards

¿Qué os parece la selección realizada por la revista Saveur Magazine?

Suscríbete a En Tu Copa

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Pin It on Pinterest

Share This

Compartelo

Comparte esto en tus redes