Pruno 2013, el mejor vino en relación calidad precio del mundo

 

El año 2016 ha comenzado con una alegría para los amantes del vino españoles, uno de los nuestros, el Pruno 2013, de Finca Villacreces, ha sido seleccionado por el crítico norteamericano como el mejor vino en relación calidad precio del mundo.

Pruno 2013, es un vino tinto, elaborado en un 90% con uvas de la variedad Tinto Fino y un 10% con uvas de la variedad Cabernet Sauvignon, con un período de crianza en barrica de roble francés de 12 meses, y lanzado al mercado por la bodega tras el tiempo necesario de permanencia en botella para una mejor integración del vino con los taninos de la madera.

La bodega elaboradora es Finca Villacreces, la bodega del Grupo Artevino en la Ribera del Duero, ubicada más concretamente en la zona conocida como la Milla de Oro, con vecinos ilustres como Bodegas Arzuaga o la mítica Vega Sicilia. La finca, de 110 hectáreas, de las cuales, 64 hectáreas son de viñedo, está situada en uno de los meandros que hace el río Duero en las proximidades de la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo.

Así sí, nos encanta que se pueda disfrutar de grandes vinos a precios al alcance de cualquier bolsillo.

Se trata de una bodega abierta al enoturismo, con diversas opciones de visita descritas en su página web, con la posibilidad incluso de disfrutar de una comida maridada con los vinos del Grupo Artevino en los comedores privados de que dispone Finca Villacreces.

Una gran noticia, sin duda, para el vino de la Ribera del Duero, y para el vino español, que este Pruno 2013 encabece la lista de vinos best value publicada por Robert Parker para vinos de menos de 20 dólares, en este caso, calificado con 93 puntos, y que viene a repetir galardón 4 años después. No creemos en las casualidades, y ser considerado en 4 años 2 veces como el mejor vino del mundo por su relación calidad precio es algo.

También nos alegra que los vinos que ocupan el segundo y tercer puesto de esta clasificación de Robert Parker sean españoles. El segundo lugar es para Solanera 2013 de Bodegas Castaño (Denominación de Origen Yecla). El tercer lugar lo ocupa el Tres Picos Garnacha 2014 de Bodegas Borsao (Denominación de Origen Campo de Borja).

Esperamos que a pesar de tanto éxito, Finca Villacreces continúe con la misma filosofía de elaboración de este gran vino, y seguir demostrando que es posible disfrutar de grandes vinos como es este Pruno 2013, sin necesidad de hacer un gran desembolso por parte del aficionado. Es una de las mejores maneras de acercar cada vez a más gente al apasionante mundo del vino.

Suscríbete a En Tu Copa

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros