Great Wine Capitals, la red mundial que aglutina a 8 grandes ciudades de todo el mundo reconocidas por su tradición vitivinícola, ha otorgado los premios “Best of Wine Tourism”,  concurso internacional que intenta premiar a las bodegas de cada ciudad miembro que se haya distinguido en términos de excelencia en sus instalaciones en varias categorías, desde arte y cultura hasta sostenibilidad en el turismo del vino, y repartiendo experiencias de calidad al publico. Desde su comienzo, entre los 2099 nominados, 309 bodegas han recibido un premio.

De cara al año 2011 los premiados han sido los siguientes:

  • Hotel Villa de Laguardia, ubicado en los viñedos en una ciudad medieval en el corazón de la Rioja (Servicios de Enourismo).
  • Château Paloumey, Cru Bourgeois Supérieur en el Haut Médoc,  que regularmente exhibe pinturas y esculturas (Arte y Cultura).
  • Hotel Steenberg, de Sudáfrica.
  • Yealands Estate, en el sur de la isla de la región de Marlborough, la bodega más grande de Nueva Zelanda con Certificado de Huella de Carbono y que suscitó titulares internacionales por el uso de ovejas para mantener bajo control la cubierta vegetal del viñedo (Turismo Sostenible del Vino).
  • Villa Vignamaggio, una de las bodegas más antiguas en el corazón del Chianti Classico entre Florencia y Siena, que data del siglo 15 el Renacimiento (Arquitectura, Parques y Jardines).
  • El Hotel Hyatt Regency Mainz, en las orillas del Rin, en Mainz (Alemania), que integra un edificio del siglo XIX con arquitectura del siglo XXI (Alojamiento).
  • Bodega DiamAndes, miembro de la asociación mendocina de bodegas Clos de los Siete, y cuya fuerza motriz es enólogo francés Michel Rolland (Arquitectura, Parques y Jardines).
  • Conn Creek Winery, en la bonita Ruta de Silverado en el valle de Napa que promueve los vinos Cabernet de la región (Experiencia Innovadora de Enourismo).
  • Quinta Aveleda, de Oporto , bodega familiar con 300 años de historia y uno de los principales productores de Portugal (Arquitectura, Parques y Jardines).
Suscríbete a En Tu Copa

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros