Iniciamos la novena etapa alrededor de las 10 bodegas más bonitas del mundo. Tras dejar atrás el continente americano volvemos a Europa, a la región portuguesa del Alentejo. Nuestro destino es L´and Vineyards, un maravilloso resort diseñado para el mejor disfrute y conocimiento de los vinos y gastronomía alentejana.
El complejo de L´and Vineyards está ubicado en el municipio de Montemor o Novo, a tan sólo 15 minutos de la preciosa ciudad de Évora nombrada Patrimonio de la Humanidad y 45 minutos de Lisboa, y comprende no sólo bodega de elaboración de vinos, sino también un resort con 22 suites, spa y el primer restaurante de la región con estrella Michelín.
Esta bodega-resort es un espectáculo sorprendente, como si un meteorito de formas geométricas se hubiera estrellado contra los campos ondulados de alcornoques y viñedos del Alentejo. La firma lisboeta de arquitectura Promontorio concibió el edificio central de 2.000 metros cuadrados, cortando en cada esquina de su estructura blanca de hormigón para crear patios. Ubicada junto al hotel está la bodega, donde se produjo el primer L’and, en edición limitada, el año 2009. El interior del hotel ha sido diseñado por el brasileño Marcio Kogan, quien utilizó piedra, pizarra y tablones de madera para evocar un ambiente donde se une el lujo y el respeto a la naturaleza.
En cuanto a vinos, la producción se reduce a una edición limitada de 5.000 botellas de un tinto elaborado con un coupage de touriga nacional y touriga franca, y un blanco elaborado con antao vaz y arinto.
Una de las opciones, junto a Bodegas Portia, en la Ribera del Duero, que a los lectores españoles más fácil nos resultará poder visitar, en razón a su cercanía.
Suscríbete a En Tu Copa
Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.