Fournier

Bodegas O. Fournier – Vista general

La octava etapa recorriendo las 10 bodegas más bonitas del mundo nos mantiene en el continente americano, y nos lleva hasta la provincia de Mendoza, en Argentina. El destino es Bodega O. Fournier.

La Bodega está situada en una finca de 263 hectáreas en el departamento de San Carlos a 105 km de la ciudad de Mendoza. El lugar tiene gran atractivo paisajístico para el turismo: el paisaje natural del piedemonte cordillerano es una planicie con magníficas vistas a las altas cumbres, nevadas gran parte del año y el paisaje es el típico de los oasis mendocinos.

Bodega y Viñedos O. Fournier ha construido una bodega equipada con la última tecnología. Posee una capacidad de 1,2 millones de litros en depósitos de acero inoxidable, roble y cemento, que van desde los 6.500 a los 25.000 litros de capacidad. La bodega ha sido diseñada para trabajar por gravedad y minimizar así el uso de bombas de impulsión, como vimos ya anteriormente en Bodegas Portia, también en esta lista de las 10 bodegas más bonitas del mundo.

Los responsables de la atractiva arquitectura de la bodega fueron Eliana Bórmida y Mario Yanzón, del estudio mendocino Bórmida & Yanzón, especializado en bodegas, y autores de los proyectos de 18 bodegas en el área de Mendoza, algunas tan conocidascomo Nieto Senetiner, Navarro Correas o Norton. El proyecto fue diseñado en los años 2000 a 2001, siendo la bodega inaugurada en 2005.

Bodegas O. Fournier - Nave de Barricas

Bodegas O. Fournier – Nave de Barricas

Un año después fue inaugurado el restaurante de la Bodegas O. Fournier. El menú, estacional, es diseñado por la chef y dueña del restaurante, Nadia Harón de Ortega, para elegir un menú que consta de 6 pasos ensamblando dos cocinas que marcan las culturas que conviven todo el tiempo en la bodega: La Argentina y Española / Mediterránea.

En cuanto a vinos, son 4 las líneas de vinos de la bodega: O. Fournier, Alfa Crux, B. Crux y Urban.

Una bodega que me quedé con muchas ganas de visitar en mi último viaje a Mendoza, y que no visité por distintas inclemencias meteorológicas que surgieron de camino a la misma desde Luján de Cuyo y las particularidades de la red de carreteras argentinas.

Suscríbete a En Tu Copa

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros