Gouguenheim Malbec 2012, Argentina

Gouguenheim Malbec 2012, Argentina

Curiosa la lista publicada por le revista británica The Drinks Business, en la que recopila la lista de los 10 mejores vinos del mundo de acuerdo con lo escrito por la prensa especializada de Estados Unidos. Adelantamos que en la lista tan solo hay un vino de España.

1. Abre la lista Gouguenheim Malbec 2012 de Mendoza (Argentina), un tinto con 4 meses de barrica, seleccionado por Colette Bancroft, que escribe en The Tampa Bay Times.
2. El segundo de la lista es Domaine de la Rosiere Jongieux 2012, de Savoya (Francia), un blanco de la variedad autóctona de esta región alpina francesa, la Jacquère, seleccionado por Rebecca Murphy, de Dallas Morning News.
3. El tercer vino es Masseria Li Veli 2012, de la Toscana (Italia), un blanco elaborado con la variedad local Verdeca, elegido por Jon Bonné, del San Francisco Chronicle.
4. El cuarto de la lista es Montesecondo Toscana Rosso 2009, también de la Toscana (Italia), un tinto mecla de Sangiovese y Canaiolo, nombrado también por Jon Bonné, del San Francisco Chronicle.
5. El quinto vino de la lista es Dog Point Vineyard Pinot Noir 2010, de Marlborough (Nueva Zelanda), elegido por Dave McIntyre, del Washington Post.
6. El sexto de la lista también es un vino neozelandés, Neudorf Chardonnay 2011, de Nelson (Nueva Zelanda), también seleccionado por Dave McIntyre, del Washington Post.
7. El séptimo vino de este curioso Top 10 es J Vineyards Misterra Pinot Noir Russian River 2012, de Sudáfrica, un coupage de Pinot Noir, Pinotage and Pinot Meunier, seleccionado para esta lista por Sandra Silfven, del Detroit News.

Faustino I, La Rioja (España)

Faustino I, La Rioja (España)

8. El octavo lugar lo ocupa un clásico español de La Rioja, Faustino I Gran Reserva 2001, elegido por Irene Virbila, de Los Angeles Times.
9. El noveno vino de la lista es Leth Gruner Veltliner 2012, de Wagram (Austria), un blanco elaborado con la casta local Grüner Veltliner, seleccionado por Michael Dresser, de The Baltimore Sun.
10. Cierra la lista Troublemaker, de Hope Family Wines, de Paso Robles (California), un tinto mezcla de las variedades Garnacha, Syrah, Mourvedre, Zinfandel y Petit Sirah, de 2 diferentes añadas, elegido para la ocasión por Dennis Sodomka, de The Augusta Chronicle.

No sabemos qué pensaréis de este curioso Top Ten, muy alejado de los listados habituales. Trataremos de ir probando estos vinos, sin duda, deliciosos.

Suscríbete a En Tu Copa

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros