Ya tenemos ganadores en el tal vez más interesante concurso vinícola para los vinos elaborados con la variedad reina de nuestro país, el Concurso Internacional Tempranillos al Mundo, celebrado en Nueva York del 14 al 16 de noviembre, y que contaba con la participación de más de 500 vinos elaborados con dicha variedad de uva, procedentes de todo el mundo.

El Concurso, de carácter itinerante, está organizado anualmente por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, estando su jurado formado por de 25 expertos enólogos, periodistas y sumilleres, y en esta séptima edición ha contado con la colaboración de Kevin Zraly, experto de vinos de renombre mundial, galardonado este año con el premio James Beard por una vida dedicada a la divulgación de vinos, y recientemente ha celebrado el 35 º aniversario como fundador y maestro de Windows On The World Wine School, donde más de 20.000 aficionados al vino han completado sus cursos.

Un gran triunfador en la convocatoria, el riojano Mirto 2006, de Bodegas Ramón Bilbao, galardonado con la Gran Medalla de Oro. Otros 54 vinos han obtenido el importante premio de la Medalla de Oro, repartida por regiones principalmente entre La Rioja, con 29 vinos premiados, o Ribera del Duero, con 13 vinos, entre ellos Portia Prima 2009, de Bodegas Portia, o Toro, con 4 medallas de oro. Y no sólo han sido vinos españoles los premiados, sino que también han obtenido medalla de oro vinos argentinos como Altocedro Año Cero 2010 o Alfa Crux 2004, o estadounidenses como Hovey Tempranillo 2009 o ¡Viva yo! 2006.

Se puede consultar aquí la lista de todos los premiados.

Como siempre, enhorabuena a los premiados, por el buen trabajo realizado, y sobre todo, a la Federación Española de Asociaciones de Enólogos por su estupendo trabajo en aras de la promoción de nuestra variedad más propia, la tempranillo, o como queramos llamarla, tinta fina, tinta del país, tinta de toro, y un largo etcétera.

 

 

Suscríbete a En Tu Copa

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros