Abadía Retuerta lanza el vino “Vendimia Solidaria” a favor de la integración social
Abadía Retuerta lanza el vino “Vendimia Solidaria” a favor de la integración social

La bodega Abadía Retuerta presenta una nueva iniciativa con fines sociales, el vino “Vendimia Solidaria”. Bajo este nombre se encuentra un proyecto que tiene como objetivo ayudar a distintos colectivos a integrarse en la sociedad. Con la firme idea de darle continuidad año tras año a esta acción, la venta del vino “Vendimia solidaria” servirá para recaudar fondos para un colectivo social distinto cada año. Cada entidad decidirá en qué emplear los beneficios obtenidos de la venta de este vino.

La iniciativa empezó en otoño de 2014, cuando un grupo de 20 personas en riesgo de exclusión social, del área de jardinería de Grupo Lince, ayudó en las labores de vendimia de la bodega para posteriormente elaborar el vino “Vendimia Solidaria”.

Los fondos recaudados de la venta de esta primera edición del vino permitirán comprar un vehículo para el área de limpieza de Grupo Lince. Cada área cuenta con una persona de apoyo que se dedica a la supervisión y coordinación de un grupo formado por personas con discapacidad intelectual. Dicho vehículo permitirá el desplazamiento de este responsable entre los diferentes centros.

El vino “Vendimia Solidaria”

La bodega Abadía Retuerta aporta a este proyecto un pedacito de su terruño: un vino tinto del 2014 elaborado con uva de Tempranillo de la parcela Pico del Moro de la propia finca y vinificado mediante maceración carbónica, que nace bajo el nombre de “Vendimia Solidaria”. Un vino joven y sin madera, del que solamente se han producido 1.100 botellas.

Abadía Retuerta reafirma su compromiso con la realidad social y con su entorno. Por este motivo ha desarrollado un vino capaz de hacernos pensar, al adquirirlo, que con una pequeña aportación se podrá ayudar a la inclusión social de determinados grupos en riesgo, facilitándoles el acceso a empleo y, por tanto, la oportunidad de integrarse plenamente en la sociedad.

Los fondos recaudados este primer año, por la compra del vino, se destinarán a Grupo Lince
Los fondos recaudados este primer año, por la compra del vino, se destinarán a Grupo Lince

[quote]Queremos cuidar de las personas y favorecer su adaptación a la sociedad, que gente con discapacidad intelectual sea capaz de cuidar de sí misma mediante un entorno laboral estable y seguro, al igual que en Abadía Retuerta hacemos con nuestro viñedo durante todo el año[/quote] , explica Enrique Valero, director general de la bodega.

El proyecto cuenta además con la colaboración desinteresada de la European Projects de Addison, responsable del diseño de las cápsulas, la etiqueta y la contraetiqueta de la botella, que lleva impreso el mensaje “El valor de las personas”, lema principal de Grupo Lince, y el nombre de cada uno de los participantes en la vendimia 2014. La imagen de una flor silvestre, como el diente de león, quiere reflejar la idea que tiene la bodega de propagar su semilla y su colaboración a colectivos que necesitan de apoyo y a la vez extender un mensaje de fomento y vocación de integración social a nuestro entorno.

*Producto sólo a la venta en la tienda de la bodega y en el club The Craft de Madrid: 10 euros.

Abadía Retuerta Vino Tinto Selección Especial - 3 botellas x 750ml - total: 2250 ml
  • Vista: Preciosa capa picota granate.
  • Nariz: Muy limpio, franco y expresivo en nariz donde la madera se ve dominada por la fruta, destacando aromas de zarzamora, ciruela, fresa silvestre y frambuesas.
  • Boca: La entrada es suave dando paso a un tacto amable, generoso en aroma que lo hace aún más suculento y sabroso. Una medida acidez que engrandecen su largo final, su persistencia.
  • Maridaje: Rostbeef, solomillo con foie, embutidos ibéricos, guisos o quesos curados.
  • Envejecimiento 16 meses. EAN: 8437005944084
Abadía Retuerta - Envío 24 H - Vino Regalo - Cosecha Privada (3 x Botella, Abadía Retuerta Selección Especial)
  • Abadía Retuerta - Pagos de España
  • Mejor vino de España
  • Una tradición vinícola arraigada
  • Vinos regalo.
  • Vinos Parcelarios, Vinos TIntos y Blancos
Abadía Retuerta Selección Especial - 75 Cl.
  • Abadia Retuerta Selección Especial 2011: Un vino ganador con 92 Parker, 94 Wine Spectator y 90 Peñín. Producido a partir de la selección de las mejores uvas de cada uno de sus pagos, combina la riqueza del Tempranillo, la intensidad del Syrah y la elegancia del Cabernet Sauvignon. Es un vino muy equilibrado, armónico, de gran riqueza aromática e increíble expresividad. Digno fruto de la vid y de un trabajo bien hecho
  • Tinto
  • 2011
  • 75% Tempranillo, 15% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah
  • Tinto – Con Cuerpo y Especiado
Abadía Retuerta Selección Especial Vino de la Tierra de Castilla y León Crianza Media Botella 37 cl Vino tinto (Caja de 3 Media Botella de 37 cl)
  • Caja de 3 Media Botella de 37 cl
  • Formato/Añada Comercializada actualmente por el productor
  • Producto de Castilla y León, España
  • Vino tinto I.G.P. Vino de la Tierra de Castilla y León
  • Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon

Ojalá vieramos muchas más iniciativas como esta en el sector del vino.

Suscríbete a En Tu Copa

Suscríbete a En Tu Copa

Únete a nuestra comunidad y no te pierdas ninguna de nuestras novedades. En ningún caso cederemos tus datos a terceros.

¡Genial! Ya eres uno de los nuestros

Publicaciones Similares